martes, 15 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO







El Centro Cultural VIOLETA PARRA cierra el año 2009 con diversas actividades culturales. En primer lugar inauguró este miércoles 09 de diciembre en las dependencias de la Alianza Francesa una exposición fotográfica denominada EL BOSQUE EN IMÁGENES, son 12 fotografías del las alumnas del Taller de Fotografía que dirige el profesor Víctor Hugo Toledo y que se desarrolla bajo el alero del Centro Cultural, en la ocasión Ursula Fernández realizó una exposición respecto del cuidado y protección de los bosques urbanos en el marco del desarrollo del proyecto FPA “Protegiendo la biodiversidad de los bosques de Huachocopihue” que se implementó este año 2009, en el cual el Centro Cultural VIOLETA PARRA trabajó como organismo colaborador a cargo de las actividades culturales. Esa tarde la nota musical la puso Esteban Matías, músico autodidacta que deleitó a los asistentes con composiciones propias acompañado de su guitarra. La muestra fue inaugurada a sala llena y se encuentra abierta al público hasta el 30 de diciembre del año 2009.

Por otra parte, este viernes 18 de diciembre a las 20.00 horas se presenta en el Auditórium de Los Lagos la obra de teatro de títeres LA NIÑA VIOLETA, este evento es organizado por el encargado de cultura de Los Lagos, don Javier Sánchez quién ha invitado cordialmente al elenco del Centro Cultural a presentar esta bellísima obra que relata la vida y obra de VIOLETA PARRA, en un formato íntimo que mezcla música en vivo, arpilleras y un hermoso títere de guiñol. Esta obra se ha presentado con éxito en diversos escenarios destacando este año su participación en las Lluvias de Teatro 2009.

Finalmente, este domingo 20 de diciembre a las 18.00 horas se realizará un evento cultural en las dependencias de la Junta de Vecinos Nº10 Huachocopihue, en esta ocasión se presentará la poeta Ana Rosa Bustamante, el músico local Esteban Matías, y la cantante de rancheras Teresa del Carmen, entre otros. Este evento da por finalizado la implementación del proyecto FPA Protegiendo la Biodiversidad de los bosques adjudicado por la junta de vecinos Nº10.

Invitamos a la comunidad en general a asistir a estas actividades, las que son un aporte al quehacer cultural de nuestra región.

Saluda atentamente,

LA DIRECTIVA.