martes, 1 de enero de 2008

POEMA TRAS LAS REJAS

RAMON LABAÑINO SALAZAR es un cubano que se encuentra prisionero en Estados Unidos, acusado de terrorista, en estos momentos se encuentra en condiciones de castigo desde el pasado día 11 de Diciembre y por esa razón no ha podido enviar todas las cartas y felicitaciones por el año nuevo a sus amigos de todo el mundo. Sin embargo, estamos los que lo apoyamos en su lucha y es por ello que el Centro Cultural Violeta Parra brinda un espacio para publicar uno de sus poemas...

Indoblegable

Vienen a pedirme que me rinda
que traicione mi nación y mis ideales
hasta joyas y bellezas se me brinda
y riqueza y dinero tendré a caudales.

Vienen a decirme que traicione
que no hay razón para que batalle
que carente de amor y de emociones
sin los principios cual infértil valle.

Tercos, Insolentes, Infames
no conocen la fidelidad a los ideales
que prefiero morir combatiéndoles
que rico vivir entre infames.

Yo viviré y lucharé entre los nuestros

y la traición se la dejo a los cobardes.

Ramón Labañino Salazar