martes, 1 de enero de 2008

Peña de los inocentes





El viernes 28 de diciembre realizamos la Peña de los Inocentes, evento que contó con la destacada participación de diversos artistas del canto que quisieron compartir sus dones con nosotros en una Peña organizada para ayudar a nuestro amigo Ricardo Rivas. Fue un buen espacio de encuentro en el cual pudimos cantar y bailar a nuestras anchas invocando un año nuevo pleno de alegrías, Jimmy estuvo con nosotros este momento y se fue muy contento de ver y sentir el cariño de todos sus amigos que quisieron estar con el.
Contamos con la presencia de Alex Gallegos y su amigo Juan Morales de la VI Región que viene en busca de ayuda para denunciar y hacer público los atropellos a los que se encuentran sometidos por los usurpadores de tierras, empresas capitalistas abusadoras, amparadas por la máquina represiva, obligando a los pobladores a defenderse utilizando todas las alternativas de lucha que a su alcance pueden tener, en esta ocasión Juan utiliza su guitarra y su voz.
También tuvimos la suerte de gozar de los acordes melódicos de la voz de Marcia Paredes, que acompañada por Julio Henriquez en la guitarra nos deleitó con temas de Violeta Parra entre otros.

Marcos Borquez o Marcos Guitarra, nos hizo bailar, simplemente nos obligó a abandonar las sillas en las que nos encontrábamos para bailar al son de Los Picantes y otros ritmos cumbieros.

No podemos dejar de mencionar la intervención de nuestro amigo Guido Yobanolo con sus cuecas.

Bueno, no queda mucho por decir, sino simplemente dar las gracias a todos aquellos que nos ayudaron, cooperaron y asistieron a la Peña de los Inocentes.


Atentamente


Eugenia Fernández


Presidenta


Centro Cultural Violeta Parra