miércoles, 21 de mayo de 2008

En busca de nuevos horizontes

Como Centro Cultural felicitamos a Pablo y nos sentimos orgullosos de tener como integrante de nuestra agrupación a un artista tan destacado como el, que con mucho esfuerzo, perseverancia y talento ha podido llegar allí mismo donde llegó, con el mismo empuje y ganas nuestra admirada Violeta Parra, a continuación un artículo redactado por nuestro amigo Daniel Navarrete, publicado en el Diario Austral de Valdivia el jueves 15 de mayo.


Por buen camino siguen los planes del escultor Pablo De Vico trazados para la presente temporada. En febrero y junto con algunos de sus colegas locales participó en el Primer Simposio Internacional de Escultura Marta Colvin de Chillán y actualmente 8 de sus creaciones en madera nativa reposan en la galería Du Soleil Blu en Versalles. La invitación para exponer en Francia surgió luego de que el pintor galo Lionel Jagger visitara Valdivia en reiteradas ocasiones exponiendo en la galería de arte de Carmen Gloria Da Bove en la isla Teja. Las pinturas de Jagger, también se expone por estos días en Versalles junto con las esculturas de pequeño formato de De Vico. De igual forma, entre el 26 de mayo y hasta el 4 de junio, las obras se trasladarán a la localidad de Vannes.
Pablo De Vico destacó la oportunidad de exponer sus trabajos en el extranjero, aclarando que usualmente las obras construidas en madera nativa tienen una mayor valoración en Europa como piezas de arte. "El mercado es muy competitivo, por ello debes entrar con piezas muy acabadas y con altos estándares de profesionalidad", aclara el escultor
En la agenda del escultor valdiviano también figuran prontas exposiciones en Buenos Aires (a confirmar en el transcurso del año) y en Inglaterra en 2009.
Daniel Navarrete A.


dnavarrete@australvaldivia.cl

No hay comentarios: