viernes, 6 de febrero de 2009

HOMENAJE A VIOLETA





Estimadas amigas y amigos:

Un día 05 de febrero, hace 42 años atrás en una humilde carpa de circo, una mujer llamada Violeta Parra decidió quitarse la vida, tenía mucha pena, sentía una profunda soledad e incomprensión.

Una fría tarde de un día 05 de febrero, en una plazuela alejada del centro de la ciudad en Valdivia, el Centro Cultural Violeta Parra y los amigos de la Villa Claro de Luna se reunieron a cantarle y leerle poesía a esa hermosa mujer que inspira nuestros pasos.

Quizás la época en que naciste, te criaste y te forjaste Violeta fue dura, quizás tu vida no fue la que quisiste tener, sin embargo permitió que tu fuerza creadora se desplegara de tal manera que cuarenta y dos años después de tu muerte, a pesar del frío de la noche estas almas soñadoras, luchadoras se reunieran en tu honor.

La tarde de ayer rendimos un homenaje a la mujer, madre, luchadora comprometida socialmente, cantora, pintora, poeta, a esa Violeta que se refleja en los ojos de cada pobladora que ayer acudió a nuestro encuentro.

Agradecemos el cariño de los amigos y amigas de Villa Claro de Luna, a Lidia, a Marión y Jaime, al grupo Sortilegio, a Satiri Suyai (Sembrador de Esperanza), al poeta Andrónico, a Luis Carvajal, a Alex Gallegos, Luis Guerrero, Mauricio Toloza, a todos los integrantes del Centro Cultural Violeta Parra y en especial a ella... nuestra inspiración y razón de ser...VIOLETA PARRA. Esperamos vernos por ahí nuevamente, en otro encuentro, en otra población, brindando lo que sabemos hacer con humildad y con mucho cariño. Muchas gracias a todos amigas y amigos por vuestro apoyo.

Eugenia Fernández
Presidenta
CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA

No hay comentarios: