jueves, 25 de junio de 2009

1º Encuentro de Poesía Zona Sur




Una exitosa participación fue el resultado de la actividad realizada el día de ayer miércoles 24 de junio desde las 16.00 horas en el campamento Los Girasoles, en el marco del 1º encuentro de poesía Zona Sur, organizado por el Consejo de Cultura de la región de los Ríos.

A partir del martes 23 se realizaron diversas actividades de difusión poética en la ciudad de Valdivia, una de las cuales fue realizada en la Biblioteca Comunitaria del Campamento Los Girasoles, lugar al que llegaron integrantes del Centro Cultural VIOLETA PARRA, DIBAM y Consejo de la Cultura y las Artes Región de los Ríos.
En la oportunidad los integrantes del centro Cultural realizaron actividades de poesía interactiva y poesía visual, encantando a los niños y niñas con lecturas poéticas y de cuentos que luego fueron plasmados en hermosos dibujos.

Fue una fría pero hermosa tarde, donde el calor de la literatura acompañó a los pequeños y pequeñas del campamento y sectores vecinos, en una actividad que refleja el espíritu del Centro Cultural VIOLETA PARRA en colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes Región de los Ríos por democratizar el acceso a la cultura hacia todos los sectores.

No hay comentarios: