martes, 17 de junio de 2008

SE INICIARON LAS TRANSMISIONES DE BARRIO CULTURA

El sábado 07 de junio a las 18.00 hrs en el Coche Comedor de la Estación de Ferrocarriles se inauguraron las transmisiones de BARRIO CULTURA del Centro Cultural Violeta Parra, programa de radio financiado por Fondo Literario SOCOVESA. El evento diseñado para la ocasión fue un programa de radio en vivo y en directo transmitido por la FM SIEMPRE 94.3, señal a través de la cual se transmite todos los domingos BARRIO CULTURA. A la actividad asistieron artistas, gestores culturales y amigos del Centro Cultural. Ya que el formato empleado para la ocasión era el mismo que el del programa radial fueron invitados a participar connotados poetas como son Verónica Zondek, Víctor González y Yoyi Koda quienes deleitaron al público con una amena conversación entablada con el conductor del programa Renato Álvarez y con la lectura de sus poemas, también hubo música en vivo a cargo de Samuel Gallardo, Alex Gallegos y Marcelo Gallardo.
Por su parte, el día domingo 08 de junio a las 11.00 de la mañana comenzaron las transmisiones formales, las que durarán cuatro meses, en la ocasión se contó con la presencia de Rodrigo Landaeta, que presentó su texto poema unitario Guayaquil y Jaime Mancilla, que encantó a los auditores con la lectura de textos Hayku extraídos de sus libros, Caligrafía del Caracol y La Campana del Pescador a Lienza. Hay que destacar que ambos poetas fueron ganadores del Fondo Literario SOCOVESA y posteriormente también fueron ganadores del CONARTE 2008. El programa fue amenizado por música de factoría valdiviana, como son La Rata Blusera, Schwenke & Nilo, Cecilia Müller y Koke Bio, entre otros.
La semana del 15 de junio BARRIO CULTURA celebrará el día del padre con un programa dedicado a ellos, habrá invitados, buena música y concursos.
BARRIO CULTURA del Centro Cultural Violeta Parra invita a toda la comunidad valdiviana, así como a aquellos que se encuentran lejos de Valdivia a sintonizar el programa en http://www.fmsiempre.cl/ y a enviar sus saludos, consultas datos para la agenda cultural y aportes al correo electrónico barriocultura@gmail.com, conectarse al Chat de BARRIO CULTURA o bien llamar ese día al 278447.
Así mismo el Centro Cultural Violeta Parra hace extensiva la invitación para los músicos y artistas y/o agrupaciones artístico culturales que deseen difundir sus creaciones o actividades a través del programa, a comunicarse al correo electrónico de BARRIO CULTURA.

No hay comentarios: