domingo, 29 de marzo de 2009

PREUNIVERSITARIO SOLIDARIO EN VALDIVIA. APORTANDO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El preuniversitario San Francisco nace con el fin de reducir la indiscutible brecha de desigualdad en el acceso a la educación superior. Este proyecto solidario es organizado por alumnos de la Universidad Austral de Chile que diariamente almuerzan en el Comedor de la Iglesia San Francisco (Vicente Perez Rosales 829).

Nuestra misión ha sido apoyar en la preparación para la PSU, informar los procedimientos que involucra la educación superior, y asistir a nuestros alumnos en su formación vocacional. Llevamos más de tres años trabajando con estudiantes de liceos municipales que no cuentan con los recursos para financiar las alternativas tradicionales de preuniversitarios vigentes en el mercado.

Este proyecto ha sido financiado por los “Presupuestos Participativos” de la Federación de Estudiantes (FEUACH), por la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile.

Actualmente buscamos profesores en las áreas de historia y ciencias (biología, química y física), para cualquier información por favor contactarse a:

Preusanfrancisco@gmail.com
Fonos: 7-4690307 – (63) 258147 (Angélica).

De antemano muchas gracias.

Angélica Romero (Organización)

No hay comentarios: