viernes, 3 de abril de 2009

GERMÁN ARESTIZABAL EXPONE EN GALERIA DEL CNCA EN SANTIAGO
















Un merecido homenaje es el que recibe Germán Arestizabal al exponer su obra en la Galería CNCA, dependiente del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que según nos informa un lector del blog es en la Galerçia CNCA, dependiente del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura en Valparaiso, ubicada en calle Sotomayor 233.

La Retrospectiva de Germán Arestizábal muestra verdaderas joyas del arte nacional.

Germán Arestizábal, es un destacado artista visual que lleva más de diez años viviendo en Valdivia y que es reconocido por la calidad de sus trabajos, la potencia y la poesía de su discurso gráfico.
Nació en Santiago en 1943. Su obra se caracteriza por el uso de lápices de colores y tinta china. Con estos simples medios ha desarrollado trabajos de gran calidad visual, que muestran las calles de Valparaíso, Santiago, el puerto de San Antonio, salas de cine o viajes en tren, recreando escenas de la vida cotidiana con gran valor poético. Entre los innumerables premios y reconocimientos que ha recibido se destaca el Primer Premio en el Salón de Otoño, Valparaíso (1970), la Beca de la Sociedad de Amigos del Arte (1982), como estímulo para su carrera artística, y el Premio Olivetti en la Bienal de Maldonado, Uruguay (1983). Además, realizó la muestra Félix de la Mancha, gracias a un Fondart (2007); y De Hospitales, luego de ganar un proyecto Conarte. Estos dos últimos trabajos serán los que estarán en exhibición en la Galería CNCA a partir del 24 de abril.

Germán ha realizado exposiciones individuales en Galerías y museos de Chile, Costa Rica y El Salvador. Además, algunas de sus ilustraciones formaron parte del libro de poemas del chileno Jorge Teillier, y de los salvadoreños Lilian Serpas y Escobar Galindo.
Con casi 66 años Arestizábal ha recorrido un largo camino convirtiéndose en una figura irrepetible del arte nacional. Figuras del cine, músicos de jazz, autos, personajes infantiles, cómic, animales e innumerables figuras cotidianas forman sus obras, todas cargadas del humor e ironía que caracteriza a sus trabajos. Con el lápiz a color y las técnicas de la yuxtaposición y el montaje Arestizábal ha construido una obra única que se conservará en los anales de los mejores del arte chileno.
Fuente: www.consejodelacultura.cl

No hay comentarios: