miércoles, 13 de mayo de 2009

TEATRO SOCIAL

En el marco de la celebración del DIA NACIONAL DEL TEATRO, la agrupación juvenil CONEXION junto a la agrupación de teatro social SUYAI presentarán una muestra de teatro social en el Teatro Lord Cochrane, este miércoles 13 de mayo a las 20:30 horas, entrada liberada.
En dicha actividad se darán a conocer las obras: "Oscuridad de la calle", teatro-breakdance de la Agrupación juvenil CONEXION, con la participación del grupo Breakmanía; y "Lo único que quería", creación colectiva de teatro testimonial de la Agrupación de teatro social SUYAI.
En esta oportunidad participará además, Carmen Molina, quien interpretará una pieza musical en arpa.
El teatro social es una herramienta de intervención educativa, no entendida como un fin, sino como un proceso de animación sociocultural que parte desde lo individual a lo colectivo. Un espacio que va más allá del hecho artístico, permite la integración, la discusión y la transformación social.
Ambas agrupaciones organizadoras pertencen al Barrio Las ánimas, por lo cual en esta actividad se dará a conocer el trabajo artístico que emerge desde esta población.En el caso de la agrupación de teatro SUYAI, esta función significa el cierre de un proceso de 3 años de trabajo desde la alfabetización hasta la puesta en escena, el cual se cerrará en esta instancia, para dar paso a nueva etapa.
"Lo único que quería"-(suyai) SINOPSIS: intensos e íntimos relatos de mujeres de un campamento del sur de Chile forman parte de la obra de creación colectiva testimonial “Lo único que quería”. Un paseo por las emociones en cuyos pasajes realistas y oníricos se conforma una historia que relata experiencias de vida entorno a temáticas como la pobreza, discriminación, solidaridad y género.La muestra incorpora fotografía corporal, juego de sombras, diálogos, danza, y una puesta en escena con una escenografía audiovisual y utilería discreta.Como tributo al dramaturgo y cantor popular Víctor Jara, la obra finaliza con la interpretación en danza del tema “Lo único que tengo”.
GRACIAS POR LA DIFUSION!!
UN abrazoLos esperamos!
-- Marcia Paredes Navarrete
Licenciada en Comunicación Social
Postgrado en Teatro social
7-4518892

No hay comentarios: