martes, 5 de mayo de 2009

DIA DEL TEATRO


El día 11 de mayo del año 2007 se instituyó como Día Nacional del teatro, en conmemoración del natalicio del destacado actor y director, Andrés Pérez Araya, quien fuera el máximo representante del teatro popular.
A través de esta expresión artística se pretende que este día el Teatro sea una fiesta no sólo de artistas; sino más bien una fiesta en la que las plazas, calles, universidades y colegios se impregnen del espíritu mágico del teatro, siguiendo la enseñanza del maestro Andrés Pérez que alguna vez manifestó "para mí la esencia del teatro callejero es que hay un llamado a repensar nuestro espíritu, desde los actores y hacia el público. Esto no es un arte para que la gente se acomode en el sillón".

A lo largo de los años el teatro se ha transformado en la expresión cultural más masiva y diversa del país e incluye un público de todas las edades.

Es por ello, en homenaje al maestro es que el CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA saldrá de paseo con LA NIÑA VIOLETA para reunirnos este sábado a las 19.00 hrs., con los Vecinos de Villa Claro de Luna, en el Centro Educacional San Nicolás, ubicado en Schneider 5260.

Quedan todos cordialmente invitados a disfrutar de un momento mágico con canciones y la presencia de nuestra Niña Violeta celebrando el DÍA NACIONAL DEL TEATRO.

No hay comentarios: