jueves, 31 de marzo de 2011

Algunas reflexiones sobre un Festival en Mérida




Familia, eso es lo que se encontró en el 9º FITI, aprendizajes, momentos mágicos, y sobre todo conversar, desde lo que nos interesa como propuesta filosófica y política, conversar de nuestras propuestas teatrales y permitirnos soñar juntos y creer...por eso nos volveremos a encontrar, para mirarnos nuevamente a los ojos y seguir conversando desde el alma.

Llegamos a Mérida al medio día del sábado 19 de marzo, con un calor que te abrazaba hasta la desesperación, tras 23 horas de viaje en bus, teníamos el "traste" cuadrado. Ya se encontraba el elenco del Galpón de las artes y La Vorágine, y al poco rato arriba una Pandilla de Venezuela, posteriormente unos Trastos españoles, 30arte de México y un Laberinto brasileño.
Disfrutamos de una semana de intercambios intelectuales, de compañerismo y de muuucho teatro. Después de tanto trabajar, de tanta idea dando vuelta, de encontrarnos en los demás, en las realidades compartidas, en los anhelos, en los afectos, hemos llegado ha plantearnos tareas y compromisos.

Ya emprendimos camino de regreso a nuestras realidades, se acabó ese momento único e irrepetible en el que nos encontramos en El Teatrito, 7 compañías y grupos con propuestas muy diferentes de teatro íntimo, con propuestas de vida. Ahora regresamos nostálgicos de los hermosos momentos vividos juntos, pero con grandes tareas y desafíos por enfrentar.

Una vez más una lágrima se desliza por mi mejilla al recordarlos, pero tengo la confianza plena en que trabajaremos en aquello en lo que nos hemos comprometido y nos reuniremos nuevamente...

Un abrazo a tod@s

Eugenia.

No hay comentarios: