martes, 7 de octubre de 2008

VIOLA CHILENSIS, LANZAMIENTO DE ACTIVIDADES DE OCTUBRE











Este lunes 06 de octubre, a las 19.00 horas, en las dependencias de la Biblioteca Municipal Fray Camilo Hernríquez, se inauguró el mes de actividades tendientes a difundir la obra de Violeta Parra, en el marco de su 91 cumpleaños (04 de octubre 1917), esto organizado por el CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA, con la colaboración de BARRIO CULTURA, Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez e INJUV Región de los Ríos.
Para comenzar se exhibió el documental VIOLA CHILENSIS, el que impactó a los asistentes, por su profunda sensibilidad, posteriormente se realizó la premiación del Concurso de BARRIO CULTURA, entregándose reconocimientos por su participación y por ser ganadores de los primeros lugares a Alejandra Montecinos en poseía, con su obra escritural "PUNTA DE RIELES" y a Rigoberto Guzman en cuento por su creación literaria "EL PRIMER CABALLO DE LA TIERRA", se ofreció un vino de honor en celebración del cumpleaños de la Viola y de nuestros felices ganadores, todo esto amenizado por los acordes de guitarra y la voz profunda de Luis Carvajal y Ana Rosa Bustamante.
Para este mes se calendarizaron las siguientes actividades:
  • Ciclo documental: todos los martes de octubre a las 17.00 hrs en la Sala Multimedia de la Biblioteca Fray Camilo Henriquez, ubicada en Picarte Nº 2102, para comenzar el ciclo, el martes 14 de octubre se exhibirá el documental "AQUÍ SE CONSTRUYE" de Ignacio Agüero. Sinopsis: Aquí se construye (o ya no existe el lugar donde nací) rescata un sentir sobre la relación de cada individuo con su ciudad, su barrio, su casa y sus recuerdos. Recoge y da forma a un sentimiento a flor de piel, pero que difícilmente se expresa: la perplejidad e impotencia ante los muros que caen en una ciudad que siempre está cambiando y borrando su, o más bien, nuestra memoria. Esta película es una muestra más de las infinitas posibilidades de este género narrativo, donde las imágenes de la vida real hablan por sí solas estableciendo particulares relaciones entre sí y con la emoción del espectador.
  • LA NIÑA VIOLETA: Obra de teatro de títeres para niñas y niños de primer ciclo de enseñanza básica, que les relata los acontecimientos de la vida de VIOLETA PARRA, acompañada de música en vivo. Estreno: Lunes 13 de octubre a las 11.30 hrs. en la Sala Multimedia de la Biblioteca Municipal. Miércoles 15 de octubre, itinerancia a Panguipulli a encuentro de Teatro Escolar.
  • TALLER DE FOTOGRAFÍA: A cargo del Profesor e integrante del Centro Cultural Violeta Parra, Víctor Toledo. Para estudiantes de enseñanza media entre los 14 y los 17 años de edad. Una clase teórica a la semana y una clase práctica, lugar COLEGIO DE PROFESORES (Picarte frente a Plazuela Berlín). Fechas y horarios por definir. Máximo 25 alumnos/as. Inscripciones y consultas al e mail: ccvioletaparra@gmail.com
  • Poesía con Canturreo Popular. Fecha y lugar por definir.
  • Las actividades serán publicadas semanalmente en el blog, para su difusión.

No hay comentarios: