domingo, 4 de enero de 2009

ANIVERSARIO CENTRO CULTURAL
















Queridos amigos y amigas, estimados lectores y lectoras...
Ha pasado mucho tiempo desde la última noticia, muchas vivencia y actividades, pero creo el acontecimiento más importante para los integrantes del Centro Cultural, fue nuestro primer Aniversario. Fue un período de mucho trabajo y coordinación con empresas e instituciones que nos colaboraron con actividades tan importantes como el Taller Básico de fotografía para estudiantes de Enseñanza Media, las presentaciones de Niña Violeta, el evento aniversario con poesía, canto y la inauguración de la Exposición del taller de Fotografía el día viernes 28 de noviembre en las dependencias de Correos de Chile en Valdivia.
Agradecemos a todos los que nos colaboraron en estas actividades
Biblioteca Municipal
A los fotógrafos Yoyi Koda, Marcos Sánchez, Marcos Matus y Rodrigo torres.
Alianza francesa
Colegio de profesores
Enrique Salinas
Instituto comercial
Vidriería Kaehni
Zoila Reyes
Y a nuestros queridos amigos Mariela y Lorena (Música), Juanita Lancapichun (poeta), El Aparecido (cantor popular), Ana Rosa Bustamante (poesía y canto), Andrónico (poeta), María Luisa Vargas, Directora INJUV Región de los Ríos, Laila Osman (poeta), Alex Gallegos(cantor popular), Alejandra Montecinos (poeta), el grupo Sur-Ko, Luis Carvajal (poesía y canto) y al grupo Sortilegio (música).
En especial a todos nuestros amigos y amigas artistas y creadores que nos colaboran, sin los cuales nuestros días serían grises y fríos en este sur lluvioso. Gracias por vuestra solidaridad, amistad.

Historia del Centro Cultural
El centro Cultural VIOLETA PARRA, fue fundado el 29 de noviembre del 2007, por un racimo de destacados artistas, estudiantes, trabajadores y gestores culturales Valdivianos, desarrollando múltiples actividades tendientes al desarrollo y promoción de la cultura popular y el promoción de las artes a nivel local.
De esta forma nuestra presentación en público fue el estreno de la obra teatral “Homenaje” presentada por la Compañía de teatro Patricia Fernández, en el marco de la conmemoración del centenario de la matanza de la escuela santa María de Iquique organizado por Canto América.
Posteriormente realizamos una actividad cultural en la estación de ferrocarriles, en la cual se vieron congregadas diversas disciplinas artísticas como son la poesía, la música, el teatro, la fotografía y la pintura.
También hemos organizado recitales de Canto al aire libre, de Canto Popular, una exitosa Feria de Trueke Literaria, Peñas solidarias.
Para llegar a coronar nuestro trabajo con BARRIO CULTURA, un programa de radio transmitido por la FM SIEMPRE (94.3), financiado por SOCOVESA.
Ahora finalizamos este año de vida rindiéndole homenaje a la Violeta, a través de las presentaciones de la obra LA NIÑA VIOLETA, un ciclo de documentales y el Taller Básico de Fotografía para Estudiantes de Enseñanza Media concluyendo con este encuentro de canto y poesía y la exhibición de los trabajos del Taller en las dependencias de Correos de Chile en Valdivia.

INTEGRANTES TALLER DE FOTOGRAFÍA
Fabiola Pontigo
Fabiola Aranda
Gabriela González
Edison Ríos
Bárbara Martínez
Constanza Cid
Natalia Sánchez
Constanza Ojeda
Patricia Villanueva
Maureen Fuentes
Katherine Barría
Valentino Troncoso

PROFESOR TITULAR DEL TALLER: VÍCTOR HUGO TOLEDO AGUILAR.

No hay comentarios: