miércoles, 22 de abril de 2009

DIA DEL LIBRO


El Centro Cultural Violeta Parra celebrará el día del libro este jueves 23 de abril en el Liceo Armando Robles Rivera, exhibiendo el documental LA COLORINA de Fernando Guzzoni.

Esta actividad será desarrollada en conjunto con la nueva directiva de Centro de alumnos del mencionado liceo y está orientada a cursos de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional, con el fin de difundir la vida y obra de una destacada poeta como lo Stella Diaz Varin.

En este documental, los directores Fernando Guzzoni y Werner Giesen configuran el famoso “mito” de Stella Díaz, ¿estará aún viva? ¿Qué ha sido de ella durante todos estos años? Con cámara en mano y con un lenguaje cinematográfico documental expositivo, añade distintas entrevistas a quienes la conocieron muy de cerca: Alejandro Jodorowski, Raúl Zurita, por mencionar algunos.Se trata de rescatar una realidad que a ratos resulta bastante cruda: la de los poetas olvidados.

Hay quienes la llamaron “la primera mujer chilena punk de la historia” su forma de enfrentarse al mundo de forma ácida pero reluciente, de ser una idealista y militante del partido comunista, de lograr tener odio y a la vez respeto de quienes la rodeaban, tejían con atisbos la vida de una de las plumas mas intensas en nuestras letras.

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y en este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.La celebración del Día Mundial del Libro busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

En la Región de los Ríos diversas organizaciones culturales realizarán eventos con el objetivo de celebrar este día y estimular el gusto por la lectura, una de estas actividades es el lanzamiento del segundo tomo de la revista literaria Lavaquita del Colectivo Paratopia este viernes a las 20.00 hrs en la Alianza Francesa.

Los invitamos a asistir a las actividades desarrolladas para celebrar en conjunto el día de este amigo que nos invita a soñar y crear...EL LIBRO...

Fraternalmente

Eugenia Fernández
Presidenta
CENTRO CULTURAL VIOLETA PARRA
Fonos: (63)346616 - 84186427

No hay comentarios: