viernes, 9 de abril de 2010

Festival ESCENAZERO: Por un espacio para las Artes Escénicas de Concepción, Chile.


Estimados/as amigos/as de las Artes Escénicas, Los artistas de Teatro y Danza de Concepción, Chile, nos hemos unido con el objetivo de generar un movimiento que restablezca las actividades de las artes escénicas en nuestra ciudad.

Luego del terremoto que ha afectado a esta zona, todas las actividades se han visto paralizadas y la mayor parte de las agrupaciones de danza y teatro se encuentran sin un lugar donde ensayar, ni donde realizar talleres o muestras de sus trabajos. Es por esto que nos hemos propuesto iniciar las gestiones para levantar un espacio que albergue a todas las compañías. A corto plazo esperamos gestionar un espacio de “emergencia”, como un domo o carpa, para más adelante comenzar la construcción de un espacio de trabajo definitivo para las artes escénicas de Concepción.

Dentro de las actividades que estamos organizando para este propósito, se encuentra la realización del “Festival Escenazero: Por un espacio para las Artes Escénicas de Concepción, Chile”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo en Concepción. Esta iniciativa tendrá mayor fuerza e impacto si a ella se suman trabajadores de las artes escénicas de distintas latitudes y actuamos en sincronía. Les proponemos que esta actividad tenga “réplicas” en Chile y el mundo, por lo que invitamos a todas las compañías, escuelas e instituciones a sumarse a esta iniciativa, realizando en la misma fecha este festival en sus propias ciudades.

Los recursos que se reúnan en el festival en Concepción y en las otras ciudades serán la contribución de los artistas y la comunidad para la puesta en marcha del proyecto de construcción. Se está solicitando, además, el aporte de fondos estatales y del sector privado. Esperamos que muchas agrupaciones en distintos lugares del planeta acojan nuestra propuesta.

Agradeceremos informarnos antes del 12 de abril si su grupo puede sumarse a esta iniciativa. Les adjuntamos un formulario de participación.

Les saludan afectuosamente, Comunidad Artes Escénicas de Concepción, Chile

No hay comentarios: